Becas Progresar: Informan sobre el alcance de las inscripciones

Es ante la incertidumbre por la cercanía del inicio del ciclo lectivo
miércoles, 29 de enero de 2020 · 17:43

La Organización no Gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social manifestó que por la cercanía de febrero, muchos beneficiarios de la Beca Progresar están entre la incertidumbre de saber si se deben inscribir o no; y si influirá la elección de “carreras estratégicas”.
Desde la organización informaron extraoficialmente que en principio todos los aspirantes a las becas deben anotarse (los que ya vienen cobrando y los que no). Las inscripciones estarían comenzando en marzo.

Requisitos para cobrar
Tener entre 18 a 24 años, en caso de ser estudiante avanzado del Nivel Superior hasta 30 años. La suma de los ingresos tanto individual o familiar no deben superar los 3 salarios mínimos. Vital y móvil. Ser argentino o tener DNI que acredite 5 años de residencia en el país. No cobrar otro plan social, ya sea provincial, nacional o municipal.

Documentación necesaria
Documento Nacional de Identidad. Partida de nacimiento. Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudia. En caso de tener que actualizar los datos del grupo familiar deben incluir: DNI y partidas de nacimiento de los hijos de tenerlos. La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si está casado o vive en pareja.