ADOSAC pide al municipio de Rio Gallegos que docentes y auxilares no paguen el SIPEM cuando van a trabajar

Así lo hizo el gremio docente a través de una nota al intendente Pablo Grasso. Señalaron que los nuevos precios del sistema a partir de enero afectará a los trabajadores de la educación de establecimientos del entro ya que no hay espacio en los predios ni estacionamiento propio.
jueves, 30 de enero de 2020 · 16:48

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) envió una nota en la que pide al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que exima del cobro del SIPEM (estacionamiento medido) a docentes y no docentes que trabajan en escuelas del centro de la ciudad. 

Desde el gremio señalaron que la suba de $40 por la hora de estacionamiento (que entró en vigencia el 1° de enero de 2020) afectará lso ingresos de los trabajadores de la educación ya que los establecimientos no tienen lugares propios para estacionar o los predios no son los suficientemente grandes para albergar a todos los automóviles. 

En la nota fundamentan además que la canasta básica en Santa Cruz representa el doble del salario docente que como mínimo "un horario de cuatro horas diarias". 

(El Diario Nuevo Día)

 

Galería de fotos

2
5

Otras Noticias