Rige un alerta por vientos intensos en Santa Cruz y la Patagonia

Dos alertas por tormentas fuertes en el noreste del país y otra por vientos intensos con ráfagas para parte del sur fueron emitidas hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:26

El SMN también determinó el cese de alerta para el noreste de Salta, Chaco y norte de Corrientes, y remarcó la presencia de fuertes vientos con ráfagas para el sur de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, el alerta por tormentas fuertes para las provincias de Misiones y Formosa detalla que algunas podrán ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y, en menor medida. por ráfagas de viento y caída de granizo.

El organismo prevé que estos fenómenos vayan perdiendo intensidad durante el transcurso de hoy, con mejoras en las condiciones del tiempo.

En esas zonas soplarán vientos del sector oeste sobre el área de cobertura y podrán alcanzar intensidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100.

Según el organismo, permanecerá el tiempo ventoso durante todo de hoy sobre el sur del área de cobertura, y disminuirá progresivamente la intensidad en el sector norte. (Fuente: Diario El Patagónico)