Taxistas aseguran que hay al menos 300 "taxis truchos" en Río Gallegos

Así lo aseguró Leonardo Méndez, taxista de la ciudad, en diálogo con Radio Nuevo Día. Señaló que esos vehículos no tienen controles ni pagan impuestos. "Nos sacan el trabajo a nosotros, a los remiseros y a los transportes escolares", manifestó.

Leonardo Méndez, taxista de Río Gallegos,  habló  con Radio Nuevo Día, a raíz de la problemática del crecimiento de los “taxis truchos” en la ciudad.



Señaló que los  ilegales han avanzado fuertemente. "Nos están sacando nuestra fuente de trabajo, en unas reglas de juego que son injustas porque estos muchachos no le pagan un impuesto a nadie", manifestó.



"Nosotros pagamos nuestros impuestos y hacemos los controles necesarios porque tiene que ser así. Están los controles municipales, el seguro y los impuestos que tenemos que pagar", manifestó e indicó que todos los años deben realizar la actualización de los antecedentes policiales. "En los autos ilegales no sabés al auto de quién te subís", agregó.



Sobre el crecimiento de la actividad ilegal, Méndez indicó que es lógico, ante la crisis económicanacional y de la provincia, pero que los taxistas buscan defender su fuente de trabajo.



"Los diputados sancionaron una ley que no permite los Uber y tienen los organismos para buscar a la gente que está en la ilegalidad, como los MInisterios de Trabajo y Transporte o los organismos municipales", mencionó.



El crecimiento de los “truchos”



"Por lo menos hay 5 que reciben mensajes y envian autos", manifestó, calculando que si se realiza una estimación podrían haber entre 150 o 300 "taxis truchos" en Río Gallegos, casi la misma cantidad de registrados. "Esto es algo muy grave, no algo menor como 15 o 20 autos truchos, son muchísimos", indicó.



Méndez reiteró que deben intensificarse los controles municipales para terminar con esta situación. "Esto nos afecta a los taxistas, remiseros y transportes escolares, los truchos nos sacan el trabajo a todos", expresó y agregó : "necesitamos acciones inmediatas del municipio y los organismo municipales".



(El DIario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.