Conocé dónde y cuándo se entregarán las tarjetas “Alimentar” en Río Gallegos

Se trata del “plástico” que forma parte del Plan “Argentina contra el Hambre” que lleva adelante el Gobierno Nacional. En Santa Cruz las entregará el Banco Nación.
martes, 11 de febrero de 2020 · 19:51

9.500 tarjetas “Alimentar” se entregarán en Santa Cruz durante los próximos días como parte del plan “Argentina contra el hambre” que desarrolla el Gobierno nacional.

Se trata de una tarjeta con montos que arrancan en $ 4.000 en el caso de una madre con un hijo menor a seis años o con un embarazo superior a tres meses. Con más hijos llegan a $ 6.000.

Según indicaron desde el Gobierno, la misma permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. 

En este caso, según pudo saber Nuevo Día, en Río Gallegos se entregarán este viernes y sábado por el Banco Nación.

Desde la entidad aclararon que los beneficiarios de la tarjeta serán notificados con anterioridad por ANSES mediante un mensaje de texto, llamada o vía correo electrónico, ya que el beneficio no es para cualquiera.

En la capital provincial, las tarjetas se entregarán de 14.00 a 20.00, en el gimnasio del Atlético Boxing Club, por lo que es fundamental que los beneficiarios se acerquen al lugar con su DNI.

LOS DETALLES

También se informó que hay un cronograma de entrega para el interior provincial, pero que queda sujeta a la información que se brinde en cada sucursal o localidad en los próximos días.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. 

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. 

ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo. (El Diario Nuevo Día)
 

2
1