Recomendaciones para actuar en caso de encontrar fauna marina en la costanera de Río Gallegos

Ante los recientes sucesos en los que pingüinos magallánicos e incluso un lobo marino, fueron encontrados en las cosas de la ría local, desde los distintos estamentos gubernamentales de municipio y provincia, acercan una serie de recomendaciones para no afectar la tranquilidad de éstos animales.
martes, 11 de febrero de 2020 · 19:47

En los últimos días, alentados por las agradables temperaturas, cientos de vecinos y vecinas de la ciudad aprovecharon las jornadas para pasear y ejercitarse en la costanera capitalina y allí se encontraron con distintos especímenes de la fauna marina que, si bien no es típica del ecosistema ya que son de mar abierto, tampoco es extraño verlos en nuestras costas ya que llegan hasta aquí perdidos, con el fin de descansar o mudar su plumaje en algunos casos.

Ante ésta situación, se recomienda no acercarse ya que puede ser peligroso tanto para los animales como también para las personas. Tampoco intentar devolverlos al agua ni acercarse con mascotas.

En caso de verlos siendo atacados por perros, enredados o heridos, se recomienda dar aviso a la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial cuyo teléfono es el 422381 o 422335.

Es responsabilidad de todos cuidar de nuestra fauna para poder seguir disfrutando de ella.

Valorar noticia