ANSES- AUH: revisá cuánto se debe cobrar por hijo en febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró qué se percibe este mes. Esta semana comenzó el calendario de pago.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió su habitual comunicado con las fechas en la que los beneficiarios percibirán sus haberes. 



Los beneficiarios de la AUH tienen que tener en cuenta varios puntos al momento de ir a cobrar: no se ha anunciado un bono para febrero y tampoco un incremento para la Asignación Universal por Hijo.



También hay que recordar que se eliminó la Movilidad por 6 meses y por ello no se puede calcular otro aumento hasta que el Presidente lo decrete. El aumento se daría en marzo y sería una suma fija. 



De esta manera, la Asignación Universal por Hijo fue de $2.746. En febrero sigue el mismo importe del beneficio.



De esta manera, en enero los beneficiarios cobrarán $2196,80 por cada hijo sin tener en cuenta el 20% retenido.



1 Hijo: $2196



2 hijos: $4392



3 Hijos: $6588


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos renueva su flota de recolección: adquisición de dos camiones 0km

Río Gallegos renueva su flota de recolección: adquisición de dos camiones 0km
El intendente Pablo Grasso lideró la apertura de sobres de licitación para la compra de dos nuevos camiones recolectores destinados a la Dirección de Saneamiento Ambiental de Río Gallegos. La inversión, de aproximadamente 390 millones de pesos, busca mejorar el servicio de recolección y enfrentar desafíos económicos.

A pesar de la nueva oferta del gobierno provincial, ADOSAC ratifica la medida de fuerza

A pesar de la nueva oferta del gobierno provincial, ADOSAC ratifica la medida de fuerza
ADOSAC mantiene el paro programado para el jueves 29 de febrero y viernes 01 de marzo, a pesar de la oferta del gobierno provincial. Se ofrece un aumento del 25% en febrero, 12% acumulativo en marzo y revisión salarial el 25 de marzo. El gremio exige un salario digno y la reinstalación de fondos para la educación pública por parte del gobierno nacional.