Javier Fernández: "El descuento a los docentes por días de paro es un acto de provocación tremendo"

Así lo indicó el secretario adjunto de ADOSAC, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que pedirán la devolución de los días caídos y un aumento salarial en la paritaria convocada para este viernes.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 15:52

El secretario adjunto de ADOSAC el sindicato docente de Santa Cruz,  Javier Fernández, dialogó con Radio Nuevo Día 100. 9 durante esta jornada.

Sobre la reunión paritaria de este viernes entre el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes (ADOSAC y AMET), manifestó que la convocatoria venía siendo pedida desde agosto tanto para temas laborales como salariales.

"a expectativa siempre está pero la experiencia nos marca como han sido las negociaciones en los últimos tiempos, primero empezar tarde o el año pasado  comenzar en febrero pero sin intención de llegar a un acuerdo con un aumento salarial que permita iniciar una negociación franca"

"Esperemos que este año el gobierno está a la altura de las circunstancias y prevalezca el diálogo y la buena fe de negociar y ofrecer una solución" agregó.

Sobre los descuentos a los docentes, indicó que se trata de "un acto de provocación tremendo y un despropósito artero y pensado". "Si el Gobierno quiere entrar en un diálogo menos confrontativo está haciendo todo lo contrario, por eso vamos a ir a exigir con justicia los días caídos aparte de los aumentos genuinos, en blanco y acordes a la canasta básica", dijo y evaluó que el Gobierno provincial está en condiciones económicas de hacer un ofrecimiento.

(El Diario Nuevo Día) 

Valorar noticia