Municipio de Río Gallegos trabaja en la puesta en valor de los espacios públicos

En horas de la mañana, personal de la Secretaria de Obras Publicas se ubicó en plazas y parques de la ciudad para realizar tareas que pongan en valor el espacio verde de la ciudad, de vital importancia para el desarrollo de actividad física y de esparcimiento de todos los vecinos.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 19:27


En tanto, los agentes de la Dirección de Espacios verdes cortaron el césped y levantaron los residuos en las Plaza Güemes. Asimismo, se situaron en el Cenin N°5 para realizar tareas de limpieza del predio aledaño y, en un trabajo conjunto con la Dirección de Construcciones, se procedió a pintar este edificio municipal.
Se solicita al vecino que colabore con el mantenimiento de los espacios verdes, arrojando residuos en los cestos, recordando que los espacios públicos son responsabilidad de todos, si están limpios, todos podremos compartirlos.
Por otro lado, la Dirección de Obras Viales se abocó al bacheo sobre la intersección de calle Mendoza y Alberto. Estos trabajos se encuentran enmarcados en el Plan de Bacheo Integral propuesto por el ejecutivo municipal.
Finalmente, en el día de ayer se realizó aporte de material para el predio deMaca Tobiano Rugby Club por parte del municipio. Por otra parte, desde la Dirección de Taller continuaron con el arreglo de cubiertas de diferentes camiones que forman parte de la flota municipal.


Nueva fumigación en el vaciadero municipal


Con objeto de minimizar el impacto de la plaga de moscas que invade la ciudad, la Secretaria de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad de Rio Gallegos, lleva adelante tareas de fumigación en distintas zonas del vaciadero local.
En este sentido, los agentes pertenecientes a la división de Inspecciones y Control de Plagas de la Dirección de Saneamiento Ambiental trabajaron en el área destinada para el depósito de residuos de los frigoríficos.
Como en la primera fumigación, se implementó una técnica basada en la aspersión de gota media. La molécula utilizada fue Ciflutrina, la misma está registrada ante la OMS/OPS para campañas contra vectores de enfermedades Ciflutrina ha sido sometido a extensos estudios de seguridad. Posee una baja toxicidad para plantas, mamíferos, pájaros y el hombre, y no se acumula en el cuerpo. A su vez, es importante destacar que esta molécula es amigable con el ambiente.  

Galería de fotos

Valorar noticia