Progresar: paso a paso cómo inscribirme para la Beca 2020

Los interesados deben ingresar a la página de Anses y luego subir el formulario que indique la institución donde estudiás.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:32

El 1 de marzo comienza la inscripción para adquirir la Beca Progresar 2020. Éstas están dirigidas a jóvenes argentinos (nativos o por opción) de 18 a 24 años que no sean titulares de ningún plan social y cuyos ingresos (incluyendo el grupo familiar) no superen los 3 salarios mínimos. Otra condición importante es la de no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Para inscribirse, los interesados deben contar con el DNI,  la partida de nacimiento y el formulario de inscripción firmado por la autoridad del establecimiento donde estudiás.

Si tenés que actualizar los datos de tu grupo familiar, presentá también DNI y partidas de nacimiento de tus hijos; y libreta de matrimonio si estás casado/a o certificado de convivencia si vivís en pareja.

PASO A PASO

  • Ingresá a Mi ANSES, sección Becas Progresar, con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave, podés crearla en la web.
  • Descargá e imprimí el Formulario de Inscripción.
  • Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación" por el instituto en el que estudiás.
  • Subilo a Mi ANSES


También te podés inscribir en forma presencial:

Descargá y completá el formulario de inscripción o solicitalo en la UDAI (Unidades de Atención Integral) más cercana.
Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación" por el instituto en el que estudiás.
Solicitá un turno para presentar el formulario en la UDAI.

Otras Noticias