Exitoso curso de manipulación de alimentos en el Cenin n° 5

Por su parte, Mario Fernández, jefe de Departamento de Bromatología, se refirió al curso de Manipulación de Alimentos que impulsa el área y que a lo largo de los últimos fines de semana presenta una enorme demanda de vecinos interesados en realizarlo.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 15:10

 

En ese sentido, Fernández dijo: “Teníamos un listado de personas que necesitaban hacer el curso de manipulación para poder trabajar, pero se nos agregaron muchos más. Así que en esta oportunidad decidimos dictar dos cursos, porque tenemos un espacio bastante limitado pero a la vez mucha gente interesada”.

Con relación a la convocatoria de la semana pasada, en el Cenin Nº4, dijo que “tuvimos 30 participantes, porque no daba más el espacio. Recordemos que todos los días sábado que podemos y los miércoles también estamos dictando el curso a las 11 de la mañana y tenemos turnos dados hasta el mes de junio”, informó.

Con respecto a la creciente demanda, Fernández explicó: “Esto es así primero porque la ley establece que el curso de manipulación de alimentos debe renovarse y actualizarse cada tres años, y por otro lado, por la necesidad de trabajo existente, ya que con el curso la gente tiene más posibilidades de ingresar a trabajar en el rubro. Es decir que con esto de alguna manera ayudamos a la gente a encontrar trabajo”, destacó.

Galería de fotos