Informe Especial: un barrio nuevo que se cae a pedazos

Hace poco tiempo atrás, la Empresa Permaco SRL entregó al IDUV viviendas construidas en el  San Benito en la intersección de calles 1 y 38. Las casas terminadas dejan mucho que desear. Es la misma constructora que ganó la licitación para la construcción del hospital de niños en el centro de Río Gallegos. Fotogalería.

Las casas del plan “Mi primer Hogar en Río Gallegos” pertenecientes al IDUV,  situado en la intersección de las calles 1 y 38 del Barrio San Benito de Río Gallegos fueron entregadas hace poco al gobierno de la provincia.



Se trata específicamente de la Obra 40 viviendas sector 1 Plan Provincial Mi Primer Hogar en Río Gallegos adjudicada a la Empresa Permaco SRL por un importe total de  23.040.000,  veintitrés millones cuarenta mil pesos. 





Las casas realizadas en material de construcción en seco se concluyeron a los “ponchazos” según pudo corroborar Diario Nuevo Día, quien concurrió al sector luego de que infinidad de lectores dieran a conocer los primeros reclamos por graves falencias en la estructura de las casas, principalmente por humedades y paredes rajadas, pozos ciegos sin cámaras de inspección, casas construidas sobre  terrenos sin nivelar  solo por mencionar algunos ejemplos.



Recorrida



Ante la solicitud de varios vecinos del sector quienes advirtieron, además de lo antes descrito, que el complejo habitacional carece de serenos y se han producido robos en las viviendas precariamente terminadas, Nuevo Día se acercó al lugar para corroborar tal situación.





Fisuras en las paredes, problemas con las conexiones de agua potable, con las cloacas, los techos, la falta de canaletas, la falta de celosías del frente de las casas, terminaciones de los marcos de puertas y ventanas con chapa atornillada en las estructuras, puertas de  baños que no se abren del todo porque la misma choca contra un inodoro, robo de piezas en viviendas construidas que van desde mobiliario de sanitarios hasta instalaciones eléctricas es el panorama que se ve en el barrio que según revelaron fuentes  consultadas por Nuevo Día ya habría sido entregado al gobierno santacruceño y pagado en su totalidad a la empresa Permaco SRL, quien ahora “construye “ el hospital infantil en el predio ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo de Río Gallegos.



 Problemas en las viviendas



Durante la recorrida que efectuó este medio en el sector de viviendas presuntamente terminadas y listas para entregar a los adjudicatarios se observaron grandes deficiencias en la construcción de las mismas con pisos y frentes que presentaban filtraciones, baños y cocinas sin los revestimientos adecuados azulejos y /o  cerámicos para resguardar las pareces de la humedad de baños y cocinas. Terminaciones de paredes interiores de muy baja calidad entre otras observaciones que se ven a simple vista.





En las terminaciones exteriores se observan escombros de construcción de todo tipo y tamaño, aros de pozos ciegos sin concluir en varias de las viviendas y además los que los tienen terminados y conectados no tienen cámaras de inspección.





Casas que a simple  vista tiene diferente altura porque fueron construidas directamente en terrenos sin nivelar entre otras cosas.  



Sin seguridad



Por otra parte y durante este relevamiento que llevó adelante el Diario Nuevo Día, se vieron casas que fueron literalmente saqueas por los amigos de lo ajeno que ante la evidente falta de serenos o seguridad que cuide las casas aprovecharon para saquear desde puertas hasta instalaciones eléctricas completas, en definitiva una falta de tino y de responsabilidad por parte de quien se hizo cargo de a construcción y entrega de las unidades habitacionales que distan mucho de poder cobijar a una familia de la mejor manera.





En tanto, Permaco SRL, ahora lleva adelante la construcción del Hospital Pediátrico en Río Gallegos. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.