Cementerio de Río Gallegos: Después de aceptar ver partir a un ser preciado “no puedo dejar pasar este hecho aberrante”

Mercedes Monzón, con todo el dolor de una hija, tuvo que vivir una escalofriante experiencia al saber cómo manipularon el ataúd de su madre en el cementerio de Río Gallegos.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 10:19

Días atrás Nuevo Día publicaba la nota en la que se hacia referencia a la denuncia por la indignante situación en el cementerio de Río Gallegos. Una vecina de la ciudad se indignó al acompañar el cortejo de una querida amiga a su última morada. 

Ahora fue la propia hija quién manifestó lo ocurrido. Con todo el dolor propio de una hija que perdió a su madre expuso: “Buenos días comunidad Río Galleguense, hoy me toca realizar una denuncia pública por la necesidad extrema que siento de que esto ya no suceda”. 

“El sábado 15 de febrero el cuerpo de mi madre fue completamente agitado y mal manipulado por el equipo de sepultureros de nuestro cementerio Local, si, de aquel cementerio donde nos toca ir cuando nuestro corazón sufre, donde no es costumbre ir por algo bello o alegre, si no generalmente por una pérdida dolorosa, para mí y mi familia más aún, porque luego de una larga agonía el cuerpo de mi madre es trasladado desde Calafate hasta Río Gallegos con el mejor de los cuidados y respetos”. 

“Fue honrado en las salas velatorias de las dos localidades para luego ser enterrado el sábado 15 de este mes, por eso yo me digo, podemos ser tolerantes una vez más?, después de aceptar irremediablemente la injusticia de ver partir a los seres más preciados?, puedo yo dejar pasar este hecho aberrante por más de no haber podido asistir en persona al entierro?, no, no puedo, no puedo tolerar más la mediocridad y la falta de respeto que muchas veces nos toca soportar en nuestra localidad”.

“Esto también es un llamado de atención a toda la comunidad para que comencemos a exigir, a no conformarnos más con un servicio pésimo, todo parte del que consume, si no exigimos no nos hacemos respetar, si esto cambia, entonces podremos esperar un país mejor, ahora yo quedo con la eterna incógnita de, ¿descansará en paz el cuerpo de mi madre?”

“Que hay de cierto en las antiguas tradiciones de los pueblos milenarios que dedicaban ceremonias inmensas y un gran respeto al cuerpo de los difuntos? Seguramente hay mucho de cierto, fueron culturas inmensas, destacadas por la eternidad, yo me pregunto, ¿cómo quedará la nuestra si sabemos que somos tolerantes a la mediocridad y a la falta de valores y respeto?”.

“Probablemente olvidada, yo por mi lado me preguntaré si el cuerpo de mi madre podrá descansar en paz sabiendo como se manipuló su cajón, en donde también estaban las cenizas de mi papá, gracias a cada ciudadano que me regalo sus minutos para leerme, y cuento con ustedes para que comencemos a exigir calidad de servicio y no callemos la injusticia. Muchas gracias.
Mercedes Monzón, hija de Don Valentín Monzón y de  Doña Aurelia López.