El adiós a Rody Rodriguez: "Es un día triste, nos ha dejado un gran comunicador social"

Así lo expresó el periodista Jorge Canale en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. "Fue un tipo muy solidario y un gran comunicador que tuvo siempre como premisa estar en contacto con la gente", manifestó sobre el histórico locutor.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 16:40

Radio Nuevo Dïa 100.9 hablo sobre la muerte del histórico periodista Rafael "Rody" Rodríguez con Jorge Canale, quien compartió su profesión y años de trabajo junto a él.

"Es un día triste, nos ha dejado un gran comunicador social. Un hombre muy bondadoso pero sobre todo compenetrado con los medios de Santa Cruz y Río Gallegos", manifestó y recordó la llegada del locutor en 1961 desde Hurligham.

"Se fue un grande, un gran amigo, un gran maestro, mentor. Fue un tipo muy solidario y un gran comunicador que tuvo siempre como premisa estar en contacto con la gente. Adoraba la radio, también incursionó en televisión y en la prensa escrita cuando llegó. Se fue una persona con una bonhomía poca veces vista", recordó.

Canale expresó su reconocimiento por haberle dado una mano en su carrera profesional q indicó que gracias a él pudo ingresar a los medios nacionales en los años 70 y 80.

"El era un erudito y sabía había dónde iba cada una de las informaciones, y lo enseñaba que eso es lo fundamental. Eso fue su gran mérito, independientemente de su gran vos y pluma para guionar sus programas. Mezclaba política, humor y para deir todas las quejas que quería plantear. Fue muy fiel a su premisa de vivir en libertad y reo que lo consiguió", manifestó.

"Recuerdo que una vez un operador le dijo ' no importa, si nadie nos está escuchando' y el le respondió 'Siempre hay alguien con la radio prendida y así sea una sola persona o un millón de oyentes' eso no lo voy a olvidar nunca porque te marca y te da conciencia del valor que tiene que tener un medio y el respeto que uno tiene que tener por el", recordó Canale sobre la trayectoria de Rody.

(El Diario Nuevo Día)