La CSS adeuda más de 16 millones de pesos al Colegio Médico de zona norte

Así lo advirtió la entidad que reúne a los profesionales de la salud. También señalaron que existe una "deuda histórica" del 2.013 y 2.014

El Colegio Médico de zona norte de Santa Cruz  advirtió  mediante  un comunicado de prensa que la  Caja de Servicio Sociales les adeuda más de 16 millones de pesos en concepto de “prestaciones  cumplidas”.



La situación de la obra  social provocó un pedido de información de parte del diputado Javier Pérez Gallart (EC),  que se suma al que había solicitado el ex Vocal por la Minoría ante el Tribunal de Cuentas, Dr. Javier Stoessel, contestado por la CSS un mes después,  y en el que ya habían informado que existía una deuda de 13 millones de pesos.



EL COMUNICADO



EL COLEGIO MÉDICO PROVINCIA DE SANTA CRUZ ZONA NORTE, COMUNICA a los afiliados de la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, profesionales médicos y población en general, el estado de situación en que se encuentra la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES (CSS.), el cual es el siguiente:



 1-) La CSS. adeuda actualmente a los prestadores médicos la suma de Pesos: DIECISEIS MILLONES DOSCIENTOS SESENTA MIL TRESCIENTOS CATORCE CON 64/100 ($ 16.260.314,64), en concepto de prestaciones cumplidas en los meses de Septiembre/19, Octubre/19, Noviembre/19 y Diciembre/19.-



2-) Los valores por las referidas prestaciones permanecen constantes y con una actualización mínima desde el mes de Abril / 2019 sólo en algunas prestaciones y el resto de las Especialidades continúan desactualizados sus valores desde Septiembre/2016



3-) Existe una deuda histórica correspondiente a prestaciones médicas año 2013 (4 meses) y año 2014 (2 meses), que a la fecha se encuentra impaga.



4-) Los pagos que efectúa la CSS, no solo se realizan a los valores históricos vigentes, sino además, sin ningún tipo de reconocimiento de la sucesiva depreciación monetaria producto de la inflación, que resulta de pleno dominio público.



 5-) Debido a la situación apuntada y los términos en que la relación con los prestadores se encuentra, resulta imposible continuar proporcionando, con normalidad, las prestaciones médicas a los afiliados de la CSS, poniendo en conocimiento de los mismos que resulta de nuestro interés continuar brindando el servicio con la misma calidad y eficiencia de siempre, pero que ello quedará supeditado al pleno y debido cumplimiento de las obligaciones y arbitrio de las medidas de rigor por parte de la CAJA a los efectos de regularizar su estado de deuda y reajustar los valores prestacionales a la realidad económica actual.-


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.