Continuó la entrega de Tarjeta AlimentAR en Santa Cruz

En un trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Cruz, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Anses, y Banco Nación; se realizaron operativos articulados con municipios y comisiones de fomento.

Este miércoles, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz estuvieron presentes en las localidades de Koluel Kaike, Gobernador Gregores, Las Heras, y Pico Truncado; realizando los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar. El mencionado operativo dio inicio en la Provincia de Santa Cruz el pasado viernes en la ciudad de Río Gallegos; y se replicó en la localidad de Caleta Olivia los días lunes y martes de esta semana.



Para poder realizar los dispositivos de entrega de manera ágil y expeditiva; la cartera de Desarrollo de la Provincia desplegó sus equipos en distintos puntos del territorio, realizando acciones conjuntas con municipios y comisiones de fomento de Santa Cruz. En este sentido, el miércoles por la mañana, un equipo concretó el operativo en las localidades de Gobernador Gregores y Koluel Kaike en simultáneo. Con la misma dinámica de trabajo, por la tarde, se realizó la actividad en las localidades de Las Heras y Pico Truncado simultáneamente.



Es importante destacar el trabajo colectivo y articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Anses, Banco Nacion, y los Municipios; el cual es una herramienta que garantiza el cumplimiento de los derechos de cada familia santacruceña. En este sentido, el Estado Provincial dispuso el trabajo conjunto entre la Cartera Social; Ministerio de Gobierno; Salud y Ambiente; y Loterías para Obras de Acción Social, entre otros entes gubernamentales.



Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario, que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo; y se encuentra enmarcada en el Plan Argentina contra el Hambre de la cartera social de la Nación; y que al momento de la entrega de la misma, ya se encuentra habilitada para operar en comercios.


Esta nota habla de:
Más de Locales