Habrá "pañuelazo" en Río Gallegos pidiendo por la aprobación del aborto legal

De esta manera, la ciudad se suma a la marcha nacional por el tema. Hay una convocatoria de la Mesa de Mujeres y otra de las agrupaciones kirchneristas.

Este miércoles 19 de febrero, habrá un nuevo "Pañuelazo Federal" por el tratamiento de la legalización del aborto en el Congreso Nacional. 



Diversas agrupaciones en todo el país movilizarán pidiendo que, una vez más, los legisladores nacionales aborden el tema con un resultado positivo. Desde sectores del Gobierno nacional y la oposición se han manifestado a favor de la aprobación durante este 2020 aunque el panorama es incierto. 



Río Gallegos no será ajena a esta movilización ya que habrá dos convocatorias por el tema. Por un lado, la Mesa de Mujeres de Río Gallegos, integrada por militantes de los sindicatos y la izquierda, desde las 16:00 hs realiza una asamblea en el Complejo Cultural Santa Cruz debatiendo acciones de cara al 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y a las 18 marcharán por el entro de la ciudad. 



Por otro lado, las agrupaciones kirchneristas convocan, bajo la consigna "Aborto legal es Justicia Social", a concentarse en el mismo horario en Kirchner y San Martín. 



(El DIario Nuevo Dïa) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.