La UNPA ya recibe a los ingresantes 2020 en toda la provincia

A través de distintos cursos, talleres y charlas, las Unidades Académicas y el Programa de Educación a Distancia iniciaron el contacto personal con los jóvenes y adultos inscriptos o interesados en las más de 35 carreras que ofrece la casa de altos estudios. El periodo de inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:46

Mientras continúan las expectativas por una inscripción para ingresantes que culmina el 28 de febrero, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral ya comenzó a dar la bienvenida en distintas localidades a los jóvenes y adultos que este año comenzarán una carrera de manera presencial o a distancia, a través de cursos, encuentros y charlas que propician el acercamiento institucional y permiten conocer los servicios, beneficios y oportunidades que la casa de altos estudios brinda en la provincia y la región.

Si bien no tienen carácter obligatorio, estos cursos para ingresantes son de gran utilidad para evacuar dudas y comenzar a achicar la brecha que existe entre el Nivel Medio y la Educación Superior; conocer aspectos administrativos, el entorno virtual y las carreras y por eso es importante que quienes aún están decidiendo el ingreso puedan asistir.

Los talleres y charlas, impulsados por distintas áreas de las unidades académicas, tienen como objetivo acompañar a los ingresantes en su inserción en la comunidad universitaria y fortalecer sus capacidades en la carrera elegida.

También desde el Programa de Educación a Distancia de Rectorado – con el apoyo de las áreas correspondientes de las sedes-, se inició esta semana un recorrido programado por los Cibereducativos de la Red UNPA, que funcionan en todas las localidades de Santa Cruz en las que la casa de altos estudios no tiene sede y en la localidad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

En el caso de las Unidades Académicas, Caleta Olivia, a través de su Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, dio inicio al Curso de Ingreso Universitario (CIU) el 10 de febrero, para dar a conocer los servicios, acciones académicas y de enseñanza de la sede.

Este año además, en forma conjunta con la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos, la UACO extendió la propuesta de formación en la vida universitaria a localidades del norte santacruceño, con talleres introductorios que comenzaron a desarrollarse esta semana en Las Heras y Pico Truncado.

La Unidad Académica San Julián, en tanto, implementa el Curso Introductorio para Ingresantes (CIPI) como instancia de orientación para los futuros alumnos, donde se comparten las características de la universidad, la modalidad de cursado y la disponibilidad de servicios y herramientas disponibles para favorecer el tránsito por la universidad y la graduación de los estudiantes. Este año incorpora además una capacitación en Perspectiva de Género y No Violencia hacia las Mujeres y Comunidad Diversa

El curso se dictará bajo modalidad semipresencial, del 28 de febrero al 13 de marzo, pero previamente referentes de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario y Educación a Distancia realizan una instancia presencial que se inició esta semana con una recorrida por los Cibereducativos de Gobernador Gregores, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado, Piedra Buena, Santa Cruz, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, para culminar el 28 de febrero en la sede de la Unidad Académica.

También la Unidad Académica Río Gallegos inició ayer en su Campus universitario el ciclo de Charlas Informativas – que se extenderá hasta mañana-, a las que están convocados todos los jóvenes, padres, madres, familiares, adultos sin título secundario, docentes, técnicos, interesados en comenzar o retomar una carrera universitaria.

En este caso son tres jornadas, organizadas por grupos de carreras, en las que los asistentes pueden hacer consultas sobre planes de estudio, la salida laboral de cada formación, acceso a becas, servicios que ofrece la Universidad, actividades deportivas, culturales y

requisitos y cuentan no solo con el asesoramiento del personal de la Extensión, Académica y Bienestar Universitario, sino también con el acompañamiento de autoridades, docentes y alumnos avanzados de la sede.

Por último, la Unidad Académica Río Turbio iniciará el miércoles 4 de marzo el tradicional Curso de Ambientación Universitaria, que tendrá una duración de una semana y abordará conocimientos de Matemática, Técnicas de Estudio, Lectura de Textos, Uso de Sistemas para la Gestión Académica y Administrativa de los Estudiantes y Reglamento de Alumnos.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las Áreas de Acceso y Permanencia, Alumnos o Académica de las sedes o a los Cibereducativos de la Red UNPA en todas las localidades de la provincia.

Inscripción de Ingresantes

Cabe destacar que hasta el 28 de febrero continúa abierto el periodo de inscripción para ingresantes a las tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías que ofrece la UNPA, relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián. Además cuenta con una Red de Cibereducativos que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

La UNPA cuenta con cuatro carreras que se dictan totalmente a distancia y que por tal motivo se pueden cursar desde cualquier punto de la provincia: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.

Toda la información sobre las carreras de la universidad se encuentra disponible en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas, acercarse a los cibereducativos de sus localidades o escribir a academica@unpa.edu.ar

Valorar noticia

Otras Noticias