Procesan por administración fraudulenta al secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas

El juez subrogante Gabriel Contreras Agüero dictó el procesamiento por administración fraudulenta a Pedro Milla, secretario general de la Federación, junto a tres integrantes actuales de la comisión directiva y tres que dejaron sus cargos.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 23:41

Fueron procesados por desviar fondos de aportes que le correspondían al sindicato petrolero de Santa Cruz cuando estuvo intervenido en 2011.  

El juez subrogante Gabriel Contreras Agüero dictó el procesamiento y el embargo por 500 mil pesos a 7 integrantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles por “haber administrado fraudulentamente” los bienes del Sindicato de Petroleros y Gas privado de Santa Cruz durante los dos años en el que estuvo intervenido, entre el 2011 y el 2013.

El texto judicial concluye que “durante el periodo que fue intervenido el sindicato, la Federación  percibió cuantiosas  sumas de dinero de las diferentes empresas donde trabajaban los afiliados al  sindicato, las cuales fueron depositadas en la cuenta del Banco Nación perteneciente a la  Federación, omitiendo luego rendir cuentas y entregar al sindicato dicho dinero una vez regularizada su situación”.

De los siete procesados, cuatro de ellos encabezan actualmente la dirigencia de la Federación: el secretario general, Pedro Milla; el secretario adjunto David Castro; Carlos Flaquier, pro-secretario de Obra Social y Previsión Social; y Juan Barrientos, secretario de Prensa, Cultura y Capacitación.

A ellos se suman Julio Antonio Miranda quien era secretario adjunto en 2011 y fue gobernador de Tucumán entre 1999 y 2013; y Pablo Méndez y Armando Retamoso, que integraban la comisión normalizadora del sindicato santacruceño que fue intervenido judicialmente en abril del 2011.

Valorar noticia