El juez ordenó a la C.S.S la derivación inmediata de la niña con síndrome de Down

Con la firma del Doctor Antonio Andrade la orden judicial ordena a la Caja De Servicios Sociales de Santa Cruz, que deberá garantizar la derivación desde Rio Gallegos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Griselda Yanel Cortes, en forma inmediata y urgente a la Clínica de rehabilitación ALCLA.

El caso de Griselda Cortes, que se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital de nuestra ciudad Capital, en estado crítico, conmocionó a toda la comunidad riogalleguense. El caso trascendió en redes sociales por el pedido desesperado de su madre y sus hermanos/as, reclamando a la Caja De Servicios Sociales (CSS ), la derivación urgente de la paciente a la ciudad de Buenos Aires.





Orden judicial



Ahora el Juez Antonio Andrade firmo la orden judicial donde se le ordena a la Caja De Servicios Sociales que deberá garantizar la derivación desde Río Gallegos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Sra. Griselda Yanel Cortes, en forma inmediata y urgente a la clínica de rehabilitación ALCLA.



Deberá ser notificado el médico a cargo de Terapia Intensiva del Hospital Regional De Río Gallegos, a los fines que se procedan a las gestiones burocráticas a las autoridades de la Obra Social y aquello que sea necesario para el cumplimiento inmediato y urgente de la presente orden Judicial, así lo dictaminó el Juez Antonio Andrade



Último parte médico 



El Dr. Heredia, dio a conocer el último parte médico de la paciente Griselda Cortés: Indicaba que estaba hasta hoy en estado crítico, evoluciona estable, clínicamente recibiendo los cuidados necesarios, esta con respirador artificial, tuvo un pico febril. Siendo su pronóstico reservado.



La realización de la derivación de la paciente Griselda Cortes por el momento no es posible", hasta que presente las condiciones mínimas de salud, para que su traslado se lleve a cabo a la ciudad de Buenos Aires. (Fuentes propias y Patagonia al Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Locales