Antes del Congreso docente: el gobierno asegura inicio de clases

Luego de la segunda paritaria docente, el Gobierno insiste, y confía, en que este lunes se inicien las clases. Paro la última palabra la tiene el congreso que se desarrollará mañana sábado.

Según el Gobierno Provincial, informado en un comunicado de prensa, dice que en la última propuesta paritaria lleva el salario docente inicial a 30.555 pesos.



Dice que realizó una oferta escalonada del 18 por ciento de incremento salarial, que contempla una suma fija de 2000 pesos y llevar a 100,5037 el valor punto docente al mes de mayo.



La oferta de la cartera educativa consiste en una suma fija remunerativa para el mes de marzo de 1000 pesos y llevar el valor punto de 94,8148 a 97,6592; para el mes de abril, aumentar la suma fija a 1500 pesos y llevar el valor punto a 99,0815; y para el mes de mayo elevar la suma fija a 2000 y llevar el valor punto a 100,5037.



A esta propuesta debe sumarse, la oferta del Ministerio de Educación de la Nación –acordada en la paritaria nacional docente – que consiste en 1.210 pesos de incremento y los 1.420 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).



Esta propuesta será analizada en el Congreso docente de ADOSAC, que recordemos ya había anunciado un paro de 48 horas para este lunes 2 y martes 3 de marzo.





Pese a que aún resta definir lo que decidirá ADOSAC, el Gobierno, a través del Facebook del Consejo Provincial de Educación informó: “El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que el ciclo lectivo 2020 dará inicio el próximo lunes 2 de marzo, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, según lo previsto por Calendario Escolar”.



Los comentarios son varios. Algunos expresan que, por ejemplo, en la EPP N° 11 las clases no se iniciarían por refacciones, otro comentario da cuenta que la EPP N°1 iniciarían norma, mientras que en la 39 no lo harían.



En este sentido es importante señalar a estar informado por El Diario Nuevo Día la resolución del Congreso Docente y consultar en cada establecimiento la situación para el lunes. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.