Cooperativas y Mutuales están incluidas en el Plan de Moratoria Fiscal

Las entidades de la economía social y solidaria podrán acceder a los beneficios del plan anunciado por la AFIP.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 17:36

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que incluirá a las entidades cooperativas y mutuales en el plan de moratoria fiscal, que abarcará quita de intereses, condonación de multas y planes de pago.

El presidente del INAES, Mario Cafiero, señaló que “es una demostración muy importante de la consideración y valoración que el gobierno de Alberto Fernández tiene del sector de la economía social”. También agradeció a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, por “su predisposición y sensibilidad para con el sector cooperativo y mutual, así como su visión acerca del protagonismo que tienen en la reconstrucción de la economía de la Argentina”.

Mario Cafiero recordó que “tanto las mutuales como las cooperativas poseen el carácter de organizaciones sin fines de lucro” y es desde este atributo que se las incorpora a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541.

Días pasados el presidente del INAES gestionó ante la responsable de la AFIP el pedido formal para considerar comprendidas a las cooperativas y mutuales en el régimen de facilidades establecidas en la mencionada ley. Así, la AFIP accedió a incorporarlas en la resolución dictada.

Finalmente, Mario Cafiero anunció que en la tercera semana de febrero se realizará una jornada de difusión, para que todas aquellas cooperativas y mutuales que quieran adherir a este plan de facilidades, puedan hacerlo sin problema.

Fuente: El Portal de las Cooperativas 

Valorar noticia

Otras Noticias