Programación y Empleo Joven: concejal D’Amico brinda propuestas formativas gratuitas en verano

De la mano de la escuela de robótica Zima Tech, la concejal Daniela D’Amico llega al barrio Madres a la Lucha con el taller gratuito de Programación de Videojuegos. La propuesta se suma al taller de Empleo Joven que inició hoy.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 21:20

Mañana martes 4, de 15 a 17hs., será el primer encuentro que tendrá continuidad los martes y jueves de febrero en el barrio Madres a la Lucha,  para brindar y fortalecer conocimientos sobre programación de videojuegos a chicos de entre 12 y 16 años. 

La edil D’Amico suma así propuestas importantes de formación en el verano, todas con base en las nuevas tecnologías de información y comunicación. 

“Contamos con la escuela Zima Tech que nos aporta la logística, equipamiento y herramientas, fusionándose con mi equipo de trabajo en esta loable misión de enseñar para alentar a los jóvenes, darles confianza y potenciar sus habilidades”, dijo D’Amico. 

“Agradezco este gesto de responsabilidad socio empresarial y por supuesto al ingeniero Ziehlke que está al frente de las actividades formativas”, concluyó D’Amico no sin antes felicitar a los chicos que mañana arrancan el taller y van a aprender jugando. 

Por su parte, el disertante Mauro Ziehlke indicó que es un “curso pensado para generar una alternativa de formación en la ciudad, que esté a la altura de las nuevas tecnologías y sea útil para las nuevas generaciones. Son alternativas en auge a nivel mundial por demanda de empleo; y cuyos conocimientos se aplican en otras ramas como la música, el arte y el diseño, por lo que es abarcativo”, comentó. 

“Desarrollar nuevas industrias -continuó- es clave para nuestra ciudad, que tiene todas las condiciones para ser la capital tecnológica de Santa Cruz. En eso hay trabajar y empezamos aportando nuestro granito de arena, confiando en que las políticas en este sentido crezcan”. 

Por último el Ingeniero informó beneficios de la programación de videojuegos: “Fomenta la imaginación, el razonamiento y la lógica, entre otros factores que ayudan a fortalecer la confianza y el autoestima”. 

 

Taller Empleo Joven 

 

Por otra parte y con gran convocatoria, comenzó hoy el taller de Empleo Joven. Las actividad se dio en el BarrioJuan Pablo II y recorrerá otros puntos de la ciudad. 

Mañana martes 4 se realizará de 11 a 13hs. en calle Puerto de Palos 965. En tanto el lunes 10 de febrero será en el barrio Madres a la Lucha; y los días 11 y 12 se realizará en la Capilla Virgen Del Valle. 

“Estoy muy contenta de poder ayudar en especial a los jóvenes a desenvolverse en la búsqueda de su primer empleo y que sepan que tienen herramientas digitales que los potencian y ayudan a estar en contacto con las ofertas laborales”, dijo D’Amico. 

“Seguiremos en esta línea, con la educación como real herramienta de cambio”, finalizó.

Valorar noticia