ADOSAC insiste con que el Gobierno provincial convoque a Paritarias en febrero

Manifestaron que están pendientes cuestiones laborales y salariales. Responsabilizaron al Gobierno del no iniio del ciclo lectivo 2020 si es que no hay negociación.
martes, 4 de febrero de 2020 · 13:53

Desde el inicio de este 2020, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) viene solicitando que el Gobierno provincial convoque a Paritarias para negociar salarios y cuestiones laborales. 

De hecho, su secretario general, Pedro Cormak había manifestado que pedirían que las paritarias sean libres, es deir sin tope impuesto desde el Gobierno. Sin embargo hasta el día de la fecha no recibieron una respuesta formal y eso motivó un nuevo pedido del gremio. 

En su pedido manifiesta que hay que discutir temas pendientes como los sumarios y el estado edilicio, además de los salarios en un contexto "de pérdida del poder adquisitivo en un marco inflacionario agravado por el costo de la canasta básica alimentaria". 

"Hacemos responsable al Gobierno de la provincia del no inicio del ciclo lectivo 2020", advirtió el sindicato en la última línea de su pedido al Ministerio de Trabajo. 

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos

Valorar noticia