Vecinos del Barrio El Faro obtienen compromiso de la nueva gestión municipal por las cloacas

Durante las últimas semanas, integrantes de la junta vecinal se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Lucas Otin, quien les manifestó que la obra para las cloacas se hará y que gestionarán fondos ante Nación. Ya hicieron las mediciones y hay un proyecto serio.

Cientos de vecinos del Barrio El Faro siguen esperando una solución para la falta de cloacas que derivó en la emergencia sanitaria que fue declarada en diciembre de 2019 en el Concejo Deliberante.



Lo cierto es que la gestión de Roberto Giubetich inició un proyecto de obra, pero nunca lo entregó terminado y fue importante la desilusión de los vecinos que hace años piden a gritos por las cloacas tan necesarias para una zona con terrenos con greda y napas de agua altas que generan que los afluentes no escurran y generen graves inconvenientes sanitarios.



A esto se suman las constantes inundaciones en las calles, que son de tierra y sin mantenimiento, por lo que también luchan los vecinos por estos días.



En este caso, las novedades surgieron desde la Secretaría de Obras Públicas, donde Lucas Otin recibió en diferentes reuniones a referentes de la junta vecinal "Macá Tobiano", para informarles que el municipio ya avanzó con las mediciones y un nuevo proyecto para concretar la obra para las cloacas.



Esto incluye la definición para la instalación de la estación de bombeo, que es clave en la obra y que la gestión anterior nunca definió. Pero además, la ampliación de la planta de Servicios Públicos en la zona y el avance en las gestiones ante Nación para la financiación de una obra que debe ser prioridad a nivel municipal.



Desde la junta vecinal, el vecino Jaime Ojeda se mostró esperanzado y confiado en que esta vez el municipio de turno cumplirá con su palabra para solucionar el problema de cientos de familias que viven un verdadero dolor de cabeza ante la falta de cloacas.



Por otra parte, la junta vecinal también elevó un reclamo por mayor frecuencia en la recorrida policial por el barrio y otro pedido a Espacios Verdes del municipio para la plaza del barrio. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.