ANSES aclara que no se comunica por teléfono para pedir datos personales

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó, mediante un comunicado de prensa, que “no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores”. 
jueves, 6 de febrero de 2020 · 09:16

Realizó esta aclaración “ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales”. 

El organismo indicó que “además es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”. 

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). 

De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres. 

Ante casos de fraude o estafa, se pueden realizar denuncias por mail a denuncias@anses.gob.ar; por escrito a avenida Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP); personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio; por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas. 

Diario lavozdelpueblo

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