Equipo de Gestión de la UNPA participó en Taller de Mejoras de Procesos Administrativos

La reunión fue convocada por la Secretaría de Hacienda y Administración de la Universidad y contó con la participación de Secretarios y Directores, con el objetivo revisar las normativas y procesos administrativos y establecer mejoras y simplificación en los trámites del circuito.

Se llevó a cabo hoy en el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral un Taller de mejoras en procesos administrativos dirigido a los secretarios y directores que integran el nuevo Equipo de Gestión de la casa de altos estudios, que fuera presentado oficialmente esta semana por el Rector, Ing. Hugo Santos Rojas.



La reunión fue convocada por el secretario de Hacienda y Administración de la UNPA; Lic. Juan Manuel Acosta, quien -acompañado por el Rector Rojas y la Vicerrectora, Prof. Roxana Puebla- analizó junto al resto de los funcionarios las normativas y procedimientos que enmarcan las actividades y tareas que realizan las diferentes dependencias de Rectorado y confluyen en la SHA.



Asistieron a la capacitación la Secretaría General Académica, Dra. María Elena Bain; los secretarios de Ciencia y Tecnología, Dr. Pablo Navas; Planeamiento, Lic. Sandra Alzú y Extensión Universitaria, Mg. Mónica Manuelides; los directores generales de Postgrado, Lic. Cristian Bessone y Bienestar Universitario, Prof. Claudia Ferreyra; el director del PSTI, AdeS Daniel González; la directora de Información y Estadística Universitaria, Claudia Vivar y las responsables del Área Legal y Técnica, AdeS Eugenia Márquez y la Unidad de Vinculación Tecnológica, Lic. Valeria Serantes.



Al respecto el Lic. Juan Manuel Acosta indicó que “la idea es poder tener un repaso general de la normativa actual y determinar hacia dónde vamos a ir encaminándonos para seguir avanzando y poder mejorar el desarrollo de nuestras tareas y actividades”.



“La UNPA en una institución pública y como tal está fuertemente atravesada por las normas que tenemos internas y externas”, sostuvo el referente de la Secretaria de Hacienda.



Durante el Taller los participantes pudieron analizar los procedimientos actuales e identificar puntos a mejorar con el objetivo de simplificar los procesos. Acosta mencionó que “si bien tenemos nuevos Secretarios en la gestión, tienen un recorrido interesante. Lo van viendo desde su recorrido previo, por ejemplo para tal trámite tuvieron tal o cual problema, entonces revisar cómo podemos acortar y/o mejorar los tiempos, y mejorar los procesos” acotó.



Asimismo, puntualizó que su nombramiento como Secretario de Administración y Hacienda significa “una etapa de aprendizajes fuerte, mucho trabajo” y precisó que el objetivo es “seguir mejorando, seguir avanzando en la normalización de los procesos. Mejorar todos los circuitos posibles y acortar los tiempos de trabajo, los de requisitos y ese tipo de cuestiones”.



“Siempre hay que estar muy atento al presupuesto general, este año es tan particular como cualquier otro año en Argentina, en la Provincia. Hay que estar muy atentos a ver como vienen los flujos y cómo podemos hacer para evitar que se impacte negativamente a los estudiantes, a los docentes, a los nodocentes, a toda la comunidad de la universidad”, concluyó Acosta.


Esta nota habla de:
Más de Locales
Imprudencia al Volante

Conductor con alcoholemia positiva vuelca en transitada calle de Río Gallegos

Conductor  con alcoholemia positiva vuelca en transitada calle de Río Gallegos
Un conductor perteneciente a la comunidad zíngara protagonizó un vuelco con su vehículo pasadas las 23:20 en calle Corrientes al 200, en el centro de Río Gallegos. El hecho ocurrió en una arteria muy transitada y habría estado relacionado con la alta velocidad. Intervino personal de la Policía de Santa Cruz y de Tránsito Municipal, quienes confirmaron alcoholemia positiva en el conductor. No se registraron heridos.
AUTOMOVILISMO

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3
Los pilotos de Río Gallegos Sebastián Gómez y Thiago Martínez participaron en la clasificación de la segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Gómez se ubicó en la octava posición con Volkswagen Vento, mientras que Martínez finalizó en el puesto 29 con Ford Focus. La actividad continuará con las series y la final del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal.