"La gente necesita de la salud pública en estado óptimo, pero eso no se está logrando"
Así lo manifestó el secretario gremial de APROSA, Fredy Sánchez Céspedes, a Radio Nuevo Día. Piden una reunión con el ministro Nadalich y señaló que buscarán debatir acerca de los salarios del sector.
Fredy Sánchez Céspedes, secretario gremial de APROSA, habló con Radio Nuevo Dïa 100.9. acera del pedido de reunión que el gremio le dirigió a Juan Carlos Nadalich, ministro de Salud provincial.
"Son varias cosas las que queremos hablar con el Ministro para ver cómo podemos colaborar, cómo podemos hacer para salir de este atolladero que nos tiene como parados en la salud pública", manifestó.
"Es una preocupación nuestra desde hace tiempo, que hemos venido hablando con la gestión anterior pero no hemos tenido repuesta, pero La gente necesita de la salud pública óptima y eso no lo hemos estado pudiendo lograr", indicó.
"Hay muchas cuestiones por resolver, así que esperemos que la próxima semana pueda ser la reunión. Obviamente que siempre estamos con buenas intenciones para poder revertir esta situación", dijo y agregó: "Seguramente una de las cosas más importantes el tema salarial. Tenemos que tomarlo porque los trabajadores de salud de la provincia han visto afectados tremendamente sus ingresos por la inflación y es muy agobiante la situación".
"Hay trabajadores que tiene que estar haciendo guardias, dando muchas horas de trabajo sin descanso para poder tener un poco más de ingresos y eso no es justo", manifestó.
(El Diario Nuevo Día)