ADOSAC exige al Gobierno provincial la devolución de descuentos a docentes

Así lo pidió el gremio docente mediante un comunicado en el que también reitera el pedido llamado a paritaria.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:01

Comunicado de Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC):

Descuentos "Solidarios"....

La gestión de AK y María Cecilia Velázquez inició el 2020 no solo con un silencio de negociación que ensordece, sino también recurriendo una vez más a las ya conocidas herramientas de persecución y provocación contra el sector docente, cientos de compañeros sufrieron descuentos siderales en el cobro de sus haberes.

De esta manera y solo por si resultaba necesario, dejan a las claras que el discurso de solidaridad que pregonan a favor de los que menos tienen no es otra cosa que un capitulo mas de su extenso y falaz relato. Los salarios de pobreza que perciben los docentes de Santa Cruz fueron afectados nuevamente por la doble moral Kirchnerista que no cesa en el ajuste emprendido desde 2016.

El no llamado a paritaria aun cuando se conoce largamente las necesidades y demandas de carácter salarial y laboral que atraviesan a nuestro sector, solo recrudece la crisis en la que esta sumida la educación santacruceña e impulsa en perjuicio de los trabajadores docentes, los alumnos y las familias la continuidad de un conflicto del cual estamos como sociedad ya hartamente cansados.

La lógica del desgaste y la dilación en las negociaciones, sumado a las políticas de persecución que emprenden año a año contra los compañeros en las escuelas no deben, ni pueden seguir siendo los rasgos del paisaje cotidiano de la educación.

Exigimos la devolución inmediata de cada peso descontado en los haberes docentes y asimismo instamos a que sin mas perdidas de tiempo se reabran los espacios de dialogo para discutir una pauta salarial acorde a las costos de vida actuales en nuestra provincia, hoy el sueldo docente se encuentra un 45% por debajo de la línea de pobreza, sumado ello es fundamental darle lugar al tratamiento de nuestro extenso pliegue de reivindicaciones en pos de que el ciclo lectivo 2020 pueda iniciarse con normalidad. Una vez mas el Gobierno de Santa Cruz tiene en sus manos las herramientas para evitar la conflictividad.

REINTEGRO INMEDIATO DE LOS DÍAS CAÍDOS!!! BASTA DE PERSECUCIÓN!!!

Valorar noticia