"Están todas las condiciones dadas para que se apruebe el uso de cannabis tanto a nivel medicinal como recreativo"

Así lo evaluó Jorge Iturriaga de Red Case,en diálogo con Radio Nuevo Día. Su agrupación promueve el autocultivo de marihuana con fines medicinales y este fin de semana realizarán un curso.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 17:23

Durante este jornada, Radio Nuevo Día 100.9. entrevistó a Jorge Iturriaga de Red Case, que promueve el autocultivo de cannabis (marihuana) con fines medicinales. Este fin de semana realizarán una capacitación sobre autocultivo.

Sobre esta actividad, manifestó: "Hace 3 años venimos on Valeria y la gente de Mamá Cultiva de Buenos Aires. Nosotros lo empezamos a hacer acá por separado en Río Gallegos y nos fuimos unificando y partir de ahí juntamos fuerzas hasta llegar a realizar el primer curso el año pasado para promover el auto Cultivo".

"Hay un grandes prejuicios que nos fueron inculcando desde chicos de que de esto no se habla, que es droga y realmente no era tan así como se solía decir en aquel momento, hoy con internet y la información se puede ver que esto no es contraproducente con la salud", explicó.

“Sabemos que están todas las condiciones dadas a nivel nacional y tal vez a nivel provincial de que se apruebe el uso de cannabis tanto a nivel medicinal como recreativo", manifestó sobre la actualidad y la posibilidad de que sea debatida.

Señaló que durante 2019 entregaron aproximadamente 1000 plantines de marihuana, en la que los reeptores fueron informados sobre el uso, los derechos y prohibiciones dentro de la ley.

Sobre los contenidos de la capacitación, dijo: "Les decimos que todavía si fueron encontrados con una planta de marihuana podrían tener una condena pero también les contamos que nos hemos entrevistado con gente de la Justicia Federal que nos ha dicho verbalmente que no será perseguidos mientras sea uso medicinal y no para narcotráfico"

"Nuestra idea es que sea de uso medicinal y podamos preservar a esta gente con patologíasy está pidiendo ayuda", resumió.

Manifestó que la reunión será en Corrientes 282 a partir de las 16:00hs,indicó que no venden plantas ni derivados sino que promueven el autocultivo y sus propiedades. La capacitacióntendrá un costo de 150 y para no socios 300. 

(El Diario Nuevo Día)