Nuevo Día superó cuatro millones de visitas en un mes y duplicó al segundo

El diario que lleva adelante la primera cooperativa de periodistas de la Patagonia Argentina tuvo en enero 4.006.861 de páginas vistas, duplicando a La Opinión Austral que se ubicó segundo y a TiempoSur que ahora está tercero.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 15:01

El crecimiento del Diario Nuevo Día como medio de comunicación a nivel nacional parece interminable y enero volvió a marcar otro récord para la primera Cooperativa de Periodistas de la Patagonia Argentina.

Sucede que los datos oficiales aportados por Google Analytics hablan de un total de 4.006.861 páginas vistas durante enero, lo cual es un récord total para Nuevo Día que este año cumple 10 años de vida.

Datos de Google Analytics

Pero eso no es todo, porque también es récord la cantidad de lectores únicos que tuvo en enero con un total de 1.722.911, acercándose cada vez más a los dos millones de lectores por mes, contra los poco más de 320.000 habitantes que tiene Santa Cruz.

Esto se debe a un crecimiento en la cantidad de lectores que siguen al diario desde diferentes partes del país y el mundo.

Por otra parte, "Similar Web", la Web más reconocida en el mundo en comparación de estadísticas entre diferentes medios de todo el mundo indican que Nuevo Día ya duplica largamente al segundo en la lista, que ahora es el Diario La Opinión Austral, que aparece con poco más de 1.200.000 visitas por mes.

Comparación con La Opinión Austral

Al tercer puesto cayó en enero el Diario TiempoSur que se ubica levemente por debajo de quien ahora aparece segundo.

Comparación con TiempoSur

Los tres medios marcan una notable diferencia con el cuarto en la provincia, que es La Vanguardia Noticias de Caleta Olivia y quienes aparecen por debajo. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos