Como tramitar la "Ayuda escolar" de ANSES

El organismo informó detalles del plan y su alcance
domingo, 9 de febrero de 2020 · 20:37

A meno de un mes del comienzo del ciclo lectivo 2020, las consultas sobre la "Ayuda escolar" otorgada por ANSES, comenzaron a hacerse frecuentes y es por ello que desde el organismo dieron a conocer los pasos a seguir y quienes podrán recibirla.

La asignación consiste en un pago anual de $2.300 por cada hijo y el trámite podrá efectuarse a través de la web de ANSES o de forma presencial en las oficinas de la entidad.

Desde el ente señalaron que sólo podrán percibirlo quienes hayan presentado el formulario de escolaridad hasta el 31 de diciembre de 2019. Si no lo hiciste, tendrás que esperar hasta el año que viene y llevar los papeles antes de que termine el año. 

También aclararon que el pago se realizaará entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril y que corresponde a quienes cobren Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y a monotributistas de categoría menor a la L.

-Destacan a su vez que el orden de cobro no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a familias de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Para percibir el pago, los niños tienen que concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal. En el caso de tener un hijo con discapacidad, es necesario además tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. 

Paso a paso: cómo realizar el trámite

1. Consultá si ya tenés cargado el formulario de escolaridad de tus hijos en "Mi Anses". 

- Si cobrás "Asignación Familiar por Hijo" ingresá en "Hijos" > Certificado Escolar.

- Si cobrás "Asignación Universal por Hijo" ingresá en "Hijos" > Libreta Asignación Universal.

 

2. Hay dos formas de presentar la documentación: 

- Una es online, completando el formulario de acreditación escolar (PS.2.68), descargalo, imprimirlo, llevalo a la escuela a que lo firmen y subilo a la web. 

- Otra, es presencial. Si la elegís, una vez que tengas firmado y cargado el formulario, imprimilo y presentalo en una de las oficinas de la Ansea. Antes recordá sacar turno. (Fuente: El Litoral)

 

Valorar noticia