Cómo y cuándo se paga el bono de 3000 pesos para jubilados, AUH y planes sociales por el coronavirus en Argentina

Uno de los anuncios más importantes que lanzó el gobierno fue un paquete de medidas para apuntalar, frente a la crisis sanitaria del coronavirus, a los sectores más vulnerables: jubilados​ y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A estas medidas las anunciaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular del Anses, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa realizada el martes en Casa de Gobierno.



Por el momento, se sabe que Anses pagará en el mes de abril, para los haberes mínimos jubilatorios, un bono extraordinario, por única vez, de $3.000. Y para los beneficiarios de la AUH será de $ 3100.



Cuándo cobran los jubilados el bono de 3 mil pesos

Este bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo incluido el bono de 18.892 pesos, será liquidado con los haberes del mes de abril.





Según el calendario publicado en la web institucional del organismo, el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo serán los días que se liquidarán los haberes jubilatorios, tal como estaba estipulado en el cronograma de pagos.



La Anses​ recomienda, debido a la emergencia sanitaria no concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.





Además, los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. énfasis en que sean los apoderados quienes se acerquen a las entidades bancarias.





Cuándo se cobra la AUH y la Asignación por embarazo​

También se anunció que se duplicará el monto de AUH y Asignación por embarazo. Será también por única vez y se abonará el viernes 27 de marzo. De este modo, el monto de este beneficio social quedará en $6206 para un promedio estimado de 4,3 millones personas.





Por último, para todos aquellos que hayan requerido la Tarjeta alimentaria habrá modificaciones en el modo de entrega. Daniel Arroyo señaló que dejarán de otorgarse en clubes de barrio y sociedades de fomento, para evitar acumulación de personas y posibles contagios de Coronavirus, y serán enviadas a domicilio por correo.

El trámite de validación de datos se realiza en la página Mi Argentina.  clarin.com

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.