Detectan 238 reincidentes por violar el aislamiento social en Río Gallegos

Ha sido en el marco de los operativos de las fuerzas de seguridad, buscando que se respeten las medidas del aislamiento social obligatorio. El intendente Pablo Grasso lo confirmó en diálogo con El Diario Nuevo Día.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:38

Durante esta jornada se continúan realizando operativos de las fuerzas de seguridad en Río Gallegos, buscando el cumplimiento de las medidas del Aislamiento Social Obligatorio a raíz de la pandemia de COVID-19- 

la Autovía 17 de Octubre, por ejemplo, ha sido un punto de gran afluencia de automovilistas por estas horas. Si bien, está permitida la circulación para abastecerse de alimentos o productos de farmacia o circular con permisos laborales o motivos de fuerza mayor, mucho no pueden justificar su motivo de  desplazamiento. 

Según informó el intendente municipal, Pablo Grasso, en Río Gallegos se han detenido 2200 personas han sido identificadas por no respetar el Aislamiento Social y entre ellos hay 238 reincidentes. 

"Estas medidas son esenciales, todos podemos colaborar. estamos pidiendo que se queden con su familia", manifestó el mandatario comunal en diálogo con El DIario Nuevo Día, mientras acompañaba los operativos. 

Grasso dió detalles de los diferentes controles que se realizan en la ciudad y el ativamiento de los protocolos. "Una persona que estaba obligada a estar en aislamiento por la justicia federal ha sido identificada y no tenía ningún justificativo.", mencionó sobre uno de los detenidos del dái de hoy en la capital de Santa Cruz. 

 

(El Diario Nuevo Día)