Ricci pide la baja de impuestos provinciales para las Pymes santacruceñas

La legisladora provincial Nadia Ricci elaboró un Proyecto de Ley para pedir la quita del 50% del impuesto a los ingresos brutos para los meses de marzo a setiembre del año 2020 para todas las Pymes santacruceñas inscriptas en el registro MiPyME de la AFIP.

La Diputada del Bloque Nueva Santa Cruz en la legislatura provincial comentó que las PYMES santacruceñas ya vienen de un gran proceso inflacionario, de suba del tipo de cambio, de caída de las ventas, que en el 2019 produjo el cierre de muchas y situaciones límite en la gran mayoría, a lo que ahora se le suma la baja en las ventas ocasionadas por la pandemia del COVID 19.



“Es urgente y sumamente necesario una rebaja de impuestos que pueda hacer el estado provincial para colaborar con el sostenimiento de un sector clave de la economía provincial. Nuestras PyMES santacruceñas no pueden hacer frente solas a esta delicada situación que va a llevar a cero las ventas, que va a hacer difícil el pago de salarios, la compra de mercaderías y pago de impuestos”, sostuvo.



El proyecto dice entender que hoy la prioridad es sin dudas contener la propagación del virus y evitar de todas formas la infección de los sectores de la población, pero resalta como necesario también cuidar a las pequeñas y medianas empresas que representan un gran porcentaje de empleo genuino y proveen de servicios a todos los habitantes de la provincia.



“Lo que estamos proponiendo no afecta la recaudación provincial y brindará un alivio y un apoyo al sostenimiento de las pequeñas empresas del comercio y la industria de la provincia que no gozan, como sí lo hacen las multinacionales y grandes compañías nacionales, de la posibilidad de conseguir financiamiento, inversiones y apoyo gubernamental”, sentenció.


Esta nota habla de:
Más de Locales