Hasta siempre Quique: El adiós a uno de los símbolos de las calles de Río Gallegos

Se confirmó la triste noticia de la muerte de Quique Fernández, un ícono de la ciudad capital, presente en cuanto evento masivo se presentara, habitué de las ya desaparecidas veladas boxísticas, como así también de las carreras en el autódromo José Muñíz y de Hispano Americano en su larga carrera por el basquet nacional. Río Gallegos de luto.

Quique Fernández falleció en la noche de éste lunes 30 de marzo. Con 64 años vivió una vida plagada de anécdotas en distintos ámbitos que siempre lo tuvieron como espectador y partícipe, muchas veces se pensó que si en un espectáculo público el no estaba, había que esperar a que llegue para empezar. 





Las calles fueron suyas, las transitó siempre junto a sus fieles amigos, los perros y saludó a quien pasaba por su lado sin temerle, no sin antes manguearle un pucho o pedirle algún aventón. Lo querían los políticos, los deportistas, lloró la muerte de "Pirincho" Roquel, como así también la de Nestor Kirchner, forjó una amistad con Bernardo Murphy, entrenador artífice del ascenso de Hispano Americano a la Liga Nacional de Basquet y preguntó por él una y otra vez cuando éste dejó de estar al mando del equipo celeste, aunque se reencontraron cuando Murphy volvió como ayudante de Lucas Victoriano en Estudiantes de Concordia. 





Sin dudas, se va un simbolo de las calles de nuestra ciudad, tan habitual como el viento que corre en ellas o el frío que nos abraza buena parte del año. 



La ciudad lo extrañará, aunque tendrá sus lugares para recordarlo con cariño, como la plaza emplazada en el corazón del barrio 499 viviendas que lleva su nombre. 



Río Gallegos cambió para siempre desde la tarde noche del lunes 30 de marzo, le faltará un icono a la postal diaria. Quique del pueblo, así te recordarán. 


Esta nota habla de:
Más de Local