Río Gallegos: arman camas en el HIspano Americano ante posible emergencia por la pandemia

En horas de la mañana del lunes el presidente del Club Deportivo Hispano Americano, el Intendente Grasso y el coronel Benito Romano coordinaron un operativo conjunto en que se ponen a disposición 50 camas extras para cualquier necesidad en el marco de la pandemia del Coronavirus.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 15:34

En horas de la mañana del lunes el presidente del Club Deportivo Hispano Americano, el Intendente Pablo Grasso y el coronel Benito Romano coordinaron un operativo conjunto en que se ponen a disposición 50 camas extras para cualquier necesidad en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Las camas son provistas por el ejército, los colchones la municipalidad y el Hispano puso a disposición espacios de la infraestructura del edificio del Natatorio para poder ser utilizados en casos de aislamiento o lo que sea necesario en esta emergencia sanitaria.

El intendente Grasso explicó que “estamos armado varios lugares de alojamiento, gimnasios, hoteles que están cerrados y pueden transformarse en espacios de aislamiento, y el Hispano rápidamente accedió a colaborar para que pongamos 50 camas en los salones donde también funciona el natatorio. Esperamos no tener que usarlos, pero estamos trabajando para estar preparados para la contingencia”

Jorge Castro, junto a Fabian Pérez, acompañaron este operativo abriendo las puertas de la institución. Por su parte Castro afirmó: “Nos pusimos a disposición rápidamente de Pablo Grasso porque tenemos que trabajar en conjunto y cuidarnos entre todos. Por suerte este lugar tiene muchos espacios con sanitarios en perfecto estado, con vestuarios, velamos por la salud de los habitantes. Es mejor prevenir antes estamos preocupados, es bueno que no salgamos y respetemos la cuarentena. Estamos convencidos que de esto vamos a salir juntos”

Ejército

El coronel Benito Romano explicó que “estamos respondiendo a un pedido de apoyo del intendente proveyendo camas acá en el Hispano, 50 camas más en el Hospital Militar y en esa institución sanitaria se dispondrá de 50 profesionales del Ejército argentino Y Fuerza Aérea”

Agregó que disponen también para los operativos “nuestras ambulancias modernas, ambulancias 4 x 4 unimog, y las M113 que son a oruga y pueden ingresar en cualquier tipo de terreno. El comandante de la Zona de Emergencia General Martin Lluch ha dispuesto todo el equipamiento y efectivos a fin de satisfacer la demanda que pueda tener la municipalidad y la provincia”. finalizó