Coronavirus : en Río Gallegos hay 268 aislados y 3 casos esperando resultados

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Se continúa la espera de resultados de muestras enviadas al hospital Malbrán.

La cartera sanitaria recuerda a toda la comunidad la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.



Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.



Cambio de definición de Caso Sospechoso COVID-19 al 30 de marzo



Se considera caso sospechoso a toda persona que presente: fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) sin otra causa que explique completamente la presentación clínica; a quienes en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19; a quienes tengan un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COIVD-19 en Argentina (Buenos Aires, Chaco, Santa Fé, Córdoba, Tierra del Fuego).



Situación epidemiológica:



El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.



Casos de aislamiento preventivo en Santa Cruz



Zona Norte:



Caleta Olivia 58 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 8 aislamientos asintomáticos, Las Heras 56 aislamientos, 2 casos sospechosos, hasta el momento 33 personas terminaron la cuarentena (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020); Los Antiguos 14 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso, 2 altas; Perito Moreno 56 personas aisladas, un caso sospechoso esperando resultados; Pico Truncado 71 aislamientos asintomáticos, 3 casos sospechosos esperando resultados ; Puerto Deseado 11 aislamientos, un caso sospechoso esperando resultados.



Zona Centro:



Gobernador Gregores 16 aislamientos asintomáticos, 3 caso sospechoso esperando resultados 3 altas (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020); Piedra Buena finalizan cuarentena 3 personas en aislamiento (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020), hasta el momento son 44 aislados asintomáticos; Puerto Santa Cruz 24 aislamientos, un caso sospechoso esperando resultados; San Julián un caso confirmado, 50 aislamientos, 12 casos sospechosos esperando resultados.



Zona Sur:



Río Gallegos 268 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, 3 caso sospechoso esperando resultados; El Chaltén 8 personas en cuarentena asintomáticos; El Calafate ocho (8) casos positivos (2 se encuentran internados, 4 residentes que realizan el aislamiento domiciliario y 2 cumplen aislamiento en hotel), 8 internados como caso sospechoso en sala de aislamiento y 15 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio en aislamientos, con control y seguimiento del personal de salud; en Río Turbio 24 aislados preventivos, un caso sospechoso a la espera de resultados de lalboratorio;28 de noviembre 22 aislamientos preventivos asintomáticos, 7 personas finalizan cuarentena (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020).


Esta nota habla de:
Más de Locales