Más de 600 familias piden asistencia alimentaria al Gobierno de Santa Cruz

Se trata de muchísimas familias que tienen un sostén de familia sin un sueldo fijo en tiempos de cuarentena, pero el Gobierno no está logrando llegar a todas y desde abordaje territorial asisten a 150 por día aproximadamente.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:28

La situación de muchas familias de Santa Cruz es complicadísima y mucho más cuando no tienen trabajo que les permita conseguir un ingreso para llevar el pan a su casa.

Es el caso que conocieron referentes de juntas vecinales, quienes comentaron que todos los días les llegan mensajes de personas que están sin trabajo o trabajando con "changas" y que ahora no tienen para comer.

Es por eso que en los últimos días se realizaron colectas en diferentes juntas vecinales, ya que les llegó la información que indica que actualmente se está asistiendo aproximadamente a 150 familias desde abordaje territorial de la provincia, pero que la demanda real es de más de 600 familias por día.

"El sistema está colapsado el sistema porque la gente no puede salir a trabajar", indicaron referentes de juntas vecinales a Nuevo Día y comentaron que les llegó un mensaje desde el gobierno de la provincia para que no se comente nada "para que la comunidad no se alerte o no entre en crisis por esta situación." (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias