Santa Cruz exporta casi 22 toneladas de carne ovina con hueso a China

El Ministerio de Agricultura informó hoy que la Argentina inició la exportación de carne ovina con hueso congelado a China, con un embarque de 21,26 toneladas del Establecimiento Oficial 4449, Frigorífico Montecarlo, de la provincia de Santa Cruz.

En un comunicado, el ministro Luís Basterra afirmó que "la calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las exportaciones", al destacar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que certificó, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China; desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería".



El parte oficial destacó que "la mercadería partió hoy desde la ciudad de Río Gallegos por vía terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires, desde donde será cargada en un buque que la transportará a China". Télam.


Esta nota habla de:
Más de Locales