Coronavirus: ya hay 21 casos positivos en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa la confirmación de nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19 en la provincia de Santa Cruz, suman un total de 21 casos positivos. Hoy se recibieron los resultados 36 análisis, siendo 24 negativos y 12 positivos (11 son de El Calafate y 1 de Pico Truncado). 

El Ministerio de Salud y Ambiente informa la confirmación de nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19 en la provincia de Santa Cruz, suman un total de 21 casos positivos. Hoy se recibieron los resultados 35 análisis, siendo 24 negativos y 12 positivos (11 son de El Calafate y 1 de Pico Truncado).



Total de casos en la provincia al momento: 21

Casos positivos totales a nivel provincia por localidad:

19 en El Calafate

1 en San Julián

1 Pico Truncado

Asimismo se notificaron 24 casos negativos en el día de hoy, según se detalla a continuación:

10 San Julián

6 El Calafate

2 Gobernador Gregores

1 Puerto Deseado

1 Las Heras

1 Rio Turbio

1 Rio Gallegos

1 Pico Truncado

1 Perito Moreno

Desde el Ministerio de se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. 

La cartera sanitaria recuerda a toda la comunidad la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.





Situación epidemiológica:

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo en Santa Cruz

Zona Norte:

Caleta Olivia 104 aislamientos; Fitz Roy 7 aislamientos preventivos; Lago Posadas 3 aislamientos asintomáticos, Las Heras 25 aislamientos, 1 casos sospechosos; Los Antiguos 11 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso; Perito Moreno 56 personas aisladas; Pico Truncado un caso confirmado, 35 aislamientos asintomáticos, un caso sospechoso esperando resultados; Puerto Deseado 12 aislamientos, un caso sospechoso esperando resultados.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 11 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso esperando resultados; Piedra Buena 51 aislados asintomáticos; Puerto Santa Cruz 22 aislamientos; San Julián un caso confirmado, 50 aislamientos, 3 casos sospechosos esperando resultados.

Zona Sur:

Río Gallegos 216 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, 1 casos sospechosos esperando resultados; El Chaltén 9 personas en cuarentena asintomáticos, un caso sospecho a la espera de resultados; El Calafate 17 casos positivos, 6 casos negativos, 8 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio en aislamientos, con control y seguimiento del personal de salud, en Río Turbio 33 aislados preventivos; 28 de noviembre 18 aislamientos preventivos asintomáticos.El Ministerio de Salud y Ambiente informa la confirmación de nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19 en la provincia de Santa Cruz, suman un total de 20 casos positivos. Hoy se recibieron los resultados 35 análisis, siendo 24 negativos y 12 positivos (11 son de El Calafate y 1 de Pico Truncado). 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales