Repudian actitud antisolidaria contra médicas y médicos

Así lo indica un comunicado oficial de la Federación de Entidades Médicas Colegiadas que se emitió durante las últimas horas por actitudes lamentables contra profesionales de la salud en diferentes partes del país durante la cuarentena obligatoria.
viernes, 10 de abril de 2020 · 07:57

A continuación, Nuevo Día publica el comunicado del Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz, integrantes de la Federación de Entidades Médicas Colegiadas.

"Desde la Federación de Entidades Médicas Colegiadas expresamos nuestro más enérgico repudio a la actitud antisolidaria ejercida contra médicos por anónimos consorcistas que pretenden dejen de habitar esos edificios por “miedo al contagio”.

No merecemos ser víctimas de esas acciones ilegales, intolerantes y discriminatorias porque la inmensa mayoría de la sociedad reconoce que estamos ejerciendo nuestra profesión, en esta emergencia, corriendo riesgos de salud, como es contraer el Covid-19, mientras los autores del libelo descansan seguros en sus hogares.

Nuestra responsabilidad está centrada en librar la lucha contra el Coronavirus. La de la sociedad radica en rechazar estas egoístas consignas."

CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

INTEGRANTES DE LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES MÉDICAS COLEGIADAS
(CONFEMECO)

Otras Noticias