Se activó el protocolo en el hospital de Río Gallegos y mostraron cómo trabajarán a futuro

Ocurrió en la jornada de hoy, cuando un hombre de más de 70 años llegó con síntomas al hospital regional. Nuevo Día accedió al video del proceso realizado. Informaron que todo parece indicar que no tiene coronavirus.

La jornada de este jueves tuvo un intenso movimiento en el hospital de Río Gallegos, donde se activó el protocolo por un paciente sospechoso.



Según informaron desde el equipo de salud del hospital a Nuevo Día, un paciente permanece en terapia intensiva por ser un caso sospechoso de coronavirus.



Según indicaron, el paciente estuvo en clínica médica y desde el momento en que llegó se tomaron todos los recaudos para activar el protocolo y hacerle la tomografía.



“Actuamos tal como si fuera un paciente positivo y se siguió el protocolo al pie de la letra, aunque no está confirmado y por las características de la tomografía no parece tener coronavirus”, informaron.



Luego agregaron: “Esto nos sirvió para seguir preparándonos como para cuando llegué el primer caso positivo. Incluso se le hizo el hisopado, pero eso demora unos días para conocer el resultado.”



Además, comentó que “el paciente está en aislamiento” y que es de Río Gallegos.



Por lo que se observa en la tomografía, el paciente tendría una “neumonía bilateral” y pareciera no tener covid-19, que tiene otro tipo de características, según informaron desde el hospital. (El Diario Nuevo Día)





 


Esta nota habla de:

Populares

Más de Locales
Distrigas

Advierten a la comunidad sobre estafas virtuales

Advierten a la comunidad sobre estafas virtuales
Ante la gran cantidad de denuncias recibidas, Distrigas S.A. comunica a los vecinos que nuestra institución no envía promociones de ningún tipo a través de WhatsApp ni por mensajes de texto, ni por ninguna red social.
SEGURIDAD VIAL

Fortísimo choque en pleno centro de Río Gallegos

Fortísimo choque en pleno centro de Río Gallegos
El hecho se produjo en Zapiola y Fagnano, donde un VW Gol y un Peugeot 208 protagonizaron una colisión fuerte por la cual resultaron significativamente dañados y ambos terminaron sobre la vereda de patio del Colegio Salesiano.