Se activó el protocolo en el hospital de Río Gallegos y mostraron cómo trabajarán a futuro

Ocurrió en la jornada de hoy, cuando un hombre de más de 70 años llegó con síntomas al hospital regional. Nuevo Día accedió al video del proceso realizado. Informaron que todo parece indicar que no tiene coronavirus.

La jornada de este jueves tuvo un intenso movimiento en el hospital de Río Gallegos, donde se activó el protocolo por un paciente sospechoso.



Según informaron desde el equipo de salud del hospital a Nuevo Día, un paciente permanece en terapia intensiva por ser un caso sospechoso de coronavirus.



Según indicaron, el paciente estuvo en clínica médica y desde el momento en que llegó se tomaron todos los recaudos para activar el protocolo y hacerle la tomografía.



“Actuamos tal como si fuera un paciente positivo y se siguió el protocolo al pie de la letra, aunque no está confirmado y por las características de la tomografía no parece tener coronavirus”, informaron.



Luego agregaron: “Esto nos sirvió para seguir preparándonos como para cuando llegué el primer caso positivo. Incluso se le hizo el hisopado, pero eso demora unos días para conocer el resultado.”



Además, comentó que “el paciente está en aislamiento” y que es de Río Gallegos.



Por lo que se observa en la tomografía, el paciente tendría una “neumonía bilateral” y pareciera no tener covid-19, que tiene otro tipo de características, según informaron desde el hospital. (El Diario Nuevo Día)





 


Esta nota habla de:
Más de Locales
PODER LEGISLATIVO

Se oficializó la salida de Fernando Españón de la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Se oficializó la salida de Fernando Españón de la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Fernando Españón renunció a su banca como diputado provincial en Santa Cruz y la Cámara de Diputados aceptó formalmente su dimisión tras la interpelación judicial contra el ex intendente de 28 de noviembre. La determinación se oficializó en la sesión extraordinaria donde también se aceptó la renuncia de Pedro Luxen quien volverá al gabinete del ejecutivo provincial y deberán designarse dos nuevos legisladores en sus bancas.