Coronavirus: se confirmó 1 caso en Río Gallegos, y ascienden a 22 en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 22 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se confirmó un nuevo caso en la provincia, en esta oportunidad en la localidad de Río Gallegos.
viernes, 3 de abril de 2020 · 21:22

Los casos en Santa Cruz son los siguientes:

19 El Calafate
1 Puerto San Julián
1 Pico Truncado
1 Río Gallegos (X)

Asimismo se notificaron 7 casos negativos en el día de hoy, según se detalla a continuación (X):

1 San Julián
1 Puerto Deseado
1 Los Antiguos
4 Río gallegos

(X) Resultados de muestras realizadas en el Hospital Regional de Río Gallegos. Asimismo, continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.


A partir de la confirmación del caso positivo, se origina la intervención en el Paraje las Horquetas ubicado sobre la Ruta Provincial N 5 de un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, personal del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Seguridad.  En dicho contexto se puso en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el caso positivo y se tomó la decisión de clausura del espacio.

Se comunicó a los presentes  la situación llegando al acuerdo con todos y todas, quienes se encuentran asintomáticos al momento de quedarse en el lugar al resguardo con un equipo de profesionales de la salud.
 

1
1