Anses: cuáles son las razones por las que alguien no podrá cobrar el bono de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó quienes son las personas a las que no les corresponde el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el lunes, los trabajadores informales o monotributistas pudieron acceder a la página del organismo para comprobar si les corresponde el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 luego de haber completado la preinscripción.



Al consultar sobre las razones por las que no accedían al beneficio, muchos manifestaron su enojo. En tanto, quedaron excluidos del cobro: empleados en blanco, quiénes cobran seguro de desempleo, monotributistas categoría C en adelante, jubilados y pensionados.



Sin embargo, en algunos casos si califican pero no pueden cobrarlo: que cobre un familiar directo porque lo percibe una sola persona por familia, ningún familiar debe haber recibido una suma superior a los $32.000, gastos en tarjeta de crédito cercano a los $21.000 en los últimos 6 meses, propietarios de autos que ronden los $500.000, quienes posean alguna propiedad declarada superior al $1.200.000 y, quienes tengan ganancias por rentas financieras por $66.000 en el 2018.



Cómo consultar si se aprobó su solicitud del IFE en la Anses

Ingresar a la web de Anses para saber si se aprobó su solicitud. Luego, consultar el cronograma dispuesto en base al número en el cual termina el documento de cada persona.



Quiénes sean beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo, recibirán el capital de manera automática a través de la misma cuenta gestionada para los beneficios previamente mencionados. El resto, podrá comenzar a cobrarla a partir del próximo 15 de abril tras los trámites requeridos.



Aquellos que hayan recibido la aprobación para el trámite tendrán que continuar desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia”. Para ingresar, deberán hacer uso de su clave personal. En caso de no tenerla se debe obtener en la misma plataforma.



Una vez dentro, se completarán una serie de datos con información de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se destinará el monto. Si no tienen CBU, existen otras opciones para concretar el cobro como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, mediante Correo o billetera virtual.


Esta nota habla de:
Más de Locales