El gobierno de Santa Cruz implementa una App que detecta síntomas de coronavirus

Lo presentaron como un nuevo canal de comunicación para el monitoreo y atención de diferentes situaciones en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID 19).

Esta nueva herramienta tecnológica que se puede descargar a través de www.santacruz.gob.ar , tiene como objetivo principal detectar a las personas que tienen algún tipo de sintomatología.



Quienes accedan a la misma deberán seleccionar la opción Me siento mal, luego optar por las opciones de acuerdo a la sintomatología relacionada al coronavirus.



De este modo, se podrá anticipar por donde se va a desplazar la enfermedad para hacer una detección temprana de los potenciales casos en toda la provincia. Asimismo  permitirá a futuro generar información georreferenciada.  





Además de la información vinculada a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus (COVID-19), esta aplicación realizada por trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, tiene como propósito, brindar una solución eficaz e eficiente a problemas  básicos derivados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como son los inconvenientes  para acceder a medicamentos o la necesidad de alimentos.



También se tendrá a posibilidad de solicitar ayuda en cuanto a otra situación y problemática producto del aislamiento que rige hasta el 12 de abril por  el DNU 297/20.



Esta innovadora herramienta presenta distintos aspectos positivos tales como la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas con información protocolizada, labor para la cual se cuenta con alrededor de cuarenta operadoras y operadoras  bajo la coordinación de siete áreas provinciales. Estas personas fueron capacitadas por el Estado provincial para brindar una atención adecuada a quienes así lo requieran desde cualquier punto de la provincia.



 La App Saber para prevenir garantiza un mayor flujo de contacto con los santacruceños y santacruceñas que se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.



 Descargá la App en www.santacruz.gob.ar 


Esta nota habla de:
Más de Locales