“El mundo del trabajo ya cambió y hoy es distinto a lo que era en febrero”

El ingeniero Mauro Ziehlke, de la empresa Zima Tech, dialogó con Radio Nuevo Día sobre la aplicación que crearon para facilitar la tarea de las fuerzas de seguridad en cuarentena y también sobre el cambio radical que motivó la cuarentena obligatoria para comenzar a utilizar nuevas herramientas tecnológicas.

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, el ingeniero contó que querían “aportar algo en medio de todo lo que pasa con el coronavirus” y que fue así que se les  ocurrió una herramienta, que es la aplicación, para facilitar la tarea de los policías o fuerzas de seguridad que están todo el tiempo expuestos, con planillas en papel o autorizaciones que les presentan con papeles.



“Pensamos en desarrollar una App que la ofrecemos en forma gratuita para todo el país y la fuerza que quiere usarla, sólo la pide, y la acercamos para que se capaciten y la puedan utilizar”, indicó.



Contó que los contactaron desde Córdoba, instalándola en pocos días, luego de una prueba piloto. Además, contó que tuvieron contacto de Entre Ríos y Santa Fe, donde quieren implementarla.



También comentó que no sabe los motivos por los cuales no la quisieron utilizar en las fuerzas de seguridad de Santa Cruz.



CAMBIO TODO

Consultado sobre los cambios que se están notando en materia del uso de la tecnología por la cuarentena que motivó el coronavirus, dijo que se aceleró el proceso del cual tanto se habló durante el último tiempo.



“Lo que antes era una tendencia, ahora se confirmó. Y lo que yo decía hace unos días es que el mundo del trabajo ya cambió y hoy es distinto a lo que era en febrero. Lo que nos queda es capacitarnos y prepararnos para que, cuando pase este período, estemos listos para incorporar estas herramientas a la vida cotidiana”, indicó.



También sostuvo que a nivel educación hay muchísimos avances y como el sistema educativo es tan grande, “cuesta, pero ya cambió y la escuela ya no será como era”, advirtiendo que “será más intensivo el uso de las herramientas digitales.”



“Por ejemplo, acá las universidades están trabajando con la modalidad virtual y continúan con sus clases de forma cotidiana. Va a llevar un tiempo de adaptación, pero hay un montón de herramientas que van a empezar a ser utilizadas y será necesaria la capacitación de todos”, señaló, aconsejando que hay que aprovechar la cuarentena para capacitarse. 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales