Santa Cruz tiene 30 casos positivos de Coronavirus; se confirmaron 7 nuevos en El Calafate

Así se desprende del informe del Gobierno de Santa Cruz de las 18:00 hs.

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz: 



El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 30 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Hoy se confirmaron siete (7) nuevos casos en El Calafate. La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. 

Cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos: 

📌 26 El Calafate

📌 2 Río Gallegos

📌 1 Puerto San Julián

📌 1 Pico Truncado

Asimismo se notificaron 14 nuevos casos negativos en el día de hoy, según se detalla a continuación:

📌 9 El Calafate

📌 2 Puerto Deseado

📌 1 Río Turbio

📌 1 Río Gallegos

📌 1 San Julián

A la vez, continúa la espera de resultados de muestras enviadas al laboratorio del Hospital Regional Río Gallegos y laboratorio Hospital SAMIC. Se está finalizando la investigación epidemiológica de contactos del brote en el paraje las horquetas.

 Para Saber: Alta transitoria son aquellos casos positivos que evolucionaron favorablemente, se encuentran asintomáticos y están a la espera de dos análisis con resultado negativo para obtener el alta definitiva. Hasta tanto, los pacientes deben continuar con el aislamiento obligatorio.





Importante Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.


Esta nota habla de:
Más de Locales