Cuales son los nuevo horarios comerciales y las nuevas actividades habilitadas en Río Gallegos

Esta tarde en el salón blanco de la Casa de Gobierno y con la presencia del Intendente Grasso, junto al Ministro de Gobierno provincial Leandro Zuliani se dieron a conocer las nuevas actividades comerciales habilitadas y los horarios de funcionamiento de comercios en el marco de las medidas adoptadas por el COVID 19.

En horas de la tarde del viernes, se realizó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, encabezada por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz Leandro Zuliani junto al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. En la oportunidad, se dio a conocer el Decreto Provincial N° 574 mediante el cual, se habilitan nuevas actividades e implementan nuevos horarios comerciales, en el contexto actual de pandemia por Covid-19. El mismo comenzará a regir el próximo martes 26 de mayo.



En el Decreto Provincial N°574 se exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo

obligatorio” y de la prohibición de circular dispuesta en el DNU N° 459/20 y normas concordantes en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, al personal afectado a la actividad comercial del rubro restaurantes, confiterías, y modalidad delivery y take away (comidas para llevar) en el ámbito provincial, conforme las siguientes pautas:

• Máximo de la capacidad del local establecida por protocolo sanitario, con una distancia mínima de dos metros (2 m) entre personas, sin habilitación de barra.

• Horario segmentado y limitado hasta las veinte horas (20:00 hs) para restaurantes, confiterías y hasta las veintiún horas (21:00 hs) para la modalidad delivery y take away (comidas para llevar).



Además, establece que en pos de la salud y bienestar psicofísico de las personas, se permitirán actividades deportivas individuales y al aire libre en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, que no requieran equipamiento o que cuyo equipamiento sea personal, tales como caminata, golf, running, montañismo y ciclismo, entre otras de similares características. Las actividades habilitadas precedentemente, deberán realizarse al aire libre, en horario diurno con una duración máxima de sesenta (60) minutos por día, entre las 11:00 hs y 16:00 hs. No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre deportistas no menor a DOS (2) metros.



Al respecto, el jefe comunal de la ciudad destacó el trabajo articulado: “Esto es nuevo para todos, y tenemos que trabajar de manera articulada: Nación, Provincia y Municipio. Los requerimientos más rápidos vienen en el municipio. Nosotros cuando atendimos a la gente de deportes, lo trasladamos a la Provincia. Ellos hacen los estudios en cada uno de los sectores y los eleva a Nación para que pueda se evaluado. Por eso, es que se pone fecha. Nosotros, cuando ya empezamos a trabajar y tenemos los protocolos, ponemos una fecha tentativa para que luego sea evaluado".



En tanto, el Intendente remarcó que ya se han reunido con los diferentes sectores que estarán habilitados para establecer lugares y circuitos en donde se podrán realizar las nuevas actividades al aire libre como: running, ciclismo, entre otros. En relación a la implementación de los protocolos para la apertura de restaurantes, bares y confiterias, se reunieron está mañana para comenzar a establecerlos a partir de la publicación del decreto.



Por otra parte, instó a la población a continuar respetando los protocolos mediante la utilización de barbijo, respetando el distanciamiento social para evitar la circulación del virus. Al tiempo, agradeció a la Provincia por todas las gestiones realizadas, a los ciudadanos riogalleguenses y el trabajo en conjunto con el resto de los intendentes y comisiones de fomento de la Provincia. “A nosotros nos gustan las actividades con mucha gente, actividades populares y grandes. Ya habrá tiempo para eso. Hoy es momento, de poder entender de que tenemos que estar juntos. Estar juntos es poder entender que cumplir con el distanciamiento social, cumplir con el cuidado y cumplir con la responsabilidad de que el Estado, lo conformamos entre todos”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.