Gremios se expresaron en el centro de Río Gallegos contra la represión en Pico Truncado

Lo hicieron para repudiar lo ocurrido contra despedidos en la localidad de Zona Norte. También acompañaron la conferencia de prensa despedidos de YCRT y la Municipalidad de Río Gallegos.

Durante esta jornada, los sindicatos de la CTA Santa Cruz y la Mesa de Unidad Sindical se convocaron en Kirchner y San Martín para repudiar la violencia policial contra desocupados municipales en Río Gallegos.



Allí brindaron declaraciones a la prensa dirigentes como Juan Valentín, de CTA Santa Cruz y el Partido Obrero,  quien manifestó: "Nos hemos convocado acá para expresar toda nuestra solidaridad y apoyo a lso trabajadores de ¨Pico Truncado que han sido brutalmente reprimidos por la Policía de Santa Cruz. Hacemos responsables al Ministro de Seguridad, al Intendente Maimo y a la Gobernadora Kirchner



“Sabemos que las fuerzas especiales de la Policía no se pueden movilizar hacía Pico Truncado desde Río Gallegos, Las Heras o Caleta Olivia sin órdenes expresas de la Gobernación así que entendemos que este operativo ha sido llevado adelante por las más altas esferas del poder político”, expresó.



“Hubo connivencia el Municipio de Pico Truncado con el Gobierno de la provincia. No podemos hacer otra cosa que expresar nuestro repudio ante estos hechos aberrantes que ocurren en Santa Cruz donde hay más de 700 trabajadores despedidos en el Estado como en YCRT y las municipalidades de Río Gallegos y Pico Truncado. Aquellos que se llenan la boca con la justicia social en los medios han dejado a la gente en la calle y sintiendo hambre y cuando la gente sale a reclamar para que les devuelvan el trabajo la respuesta es la represión", agregó.



En la conferencia se habló de la movilización de vecinos en Pico Truncado y de que hay trabajadores heridos y otros que continúan detenidos..



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales